A) ¿ Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
La verdad que no me podría decidir por una de ellas porque todas me parecen herramientas interesantes para emplear tanto a lo largo de la carrera como en un futuro. Me parecen aplicaciones fáciles de usar y de las que no me arrepiento de haber aprendido ya que considero que son muy útiles. A la hora de elegir aplicación, la que más me ha gustado ha sido "Emaze". Desconocía esta aplicación y a la hora de ponerla en práctica descubrí que es una herramienta muy fácil de usar y que te hace realizar presentaciones divertidas y diferentes a las demás. Sin embargo, el inconveniente que le veo es que requiere de Internet para poder ver la presentación. Estaría mejor que se pudiesen descargar para así si hay un fallo de que no haya Internet, no fastidiarla.
He de decir que las otras aplicaciones (Mindomo, Calameo, los MOOC...) que he conocido gracias a esta asignatura y el profesor que las imparte me resultan muy interesantes también y a las que le daré un gran uso.
B) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Nombre de la actividad: Marcha atrás.
Destinatarios: Personas drogodependientes en tratamiento.
Objetivos: Concienciar para ayudarles a un cambio.
Desarrollo:
La actividad consistirá en reunir a un grupo de personas drogodependientes en tratamiento. Aquí tendrán que realizar una nube de palabras con los sentimientos o experiencias que hayan tenido con estas y así reflexionar consigo mismos. A continuación escogerán las palabras que más los representen, las pondrán en una presentación con la aplicación de "Emaze" y las expondrán de uno en uno a todo el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario